Estrategia de marketing ganadora de Colgate

Estrategia de marketing de Colgate verdaderamente ganadora

Colgate

Las soluciones no siempre están donde las esperamos. Hablamos de un ejemplo práctico, Colgate quería vender más producto, es decir, más pasta de dientes. Porque Colgate tiene una estrategia de marketing verdaderamente ganadora y única. Hablamos de una empresa histórica en el sector de los dentífricos.

Vender más con la estrategia de marketing ganadora de Colgate

Quería vender más producto, todos conocemos ampliamente su comunicación. En definitiva, mucha publicidad, pero también promociones bien diseñadas. La alta imagen del producto. La calidad también es muy alta. Porque Colgate es un producto de muy alta calidad. Al final, sin embargo, lo que permitió un cambio significativo en la marcha de las ventas del producto fue ensanchar el agujero en el tubo de pasta de dientes.

La estrategia ganadora del hueco

Sí, un agujero casi más grande que el tubo de pasta de dientes. Cuando uno aprieta sale más pasta de dientes. Así que claramente se está quedando menor cantidad de pasta de dientes que tenemos disponible en el tubo. Por lo tanto, debemos ir y comprarlo primero. Al ir a hacerle comprar primero el producto, probablemente le dieron al cliente una cantidad de pasta de dientes, más correcta a lo que es el consumo más adecuado para que la persona se limpie bien la boca.

Estrategia de marketing ganadora de Colgate

Pero al mismo tiempo, ciertamente permitieron que esta pasta de dientes se agotara antes. En resumen, el cliente, tiene que ir a comprarlo primero. Nos imaginamos que las ventas de Colgate aumentaron proporcionalmente al agrandar el orificio del tubo de pasta de dientes. Así que no siempre buscamos soluciones donde nos parece más obvio encontrarlas. Pueden estar en lugares completamente diferentes de lo que conocemos o pensamos.

La importancia de la estrategia

Cuando nos enfrentamos a un problema, necesitamos ver sus diversos aspectos y pensar más allá del problema mismo. Así que no se centre solo en los métodos tradicionales de análisis de problemas. También debemos usar la inventiva y estar dispuestos a buscar nuevas soluciones posibles, para el problema que tenemos que resolver.

Artículos relacionados:

Network marketing como y con quién empezar

Que necesitas para un proyecto de marketing digital

Cómo nació el marketing digital

Franquicias: cómo funciona