Marketing digital significado

di Marco Milano Living

La pandemia mundial nos ha lanzado repentinamente al marketing digital y las redes sociales.
Lo que era un proceso, que avanzaba progresivamente, se catapultó de la noche a la mañana a nuestra realidad.
Hoy en día no es posible que una empresa piense en tener futuro si no opera en el sector del marketing digital, utilizando principalmente las redes sociales.
Además, cuando hablo de un negocio, también me refiero al negocio individual, al profesional.
Hoy, todo el mundo que nos rodea ha cambiado de repente.
Tú también te has dado cuenta de este cambio de época. Luego se conectó a Internet para obtener respuestas sobre estos profundos reveses sociales e incluso comerciales.

Terminaste en manos de la persona adecuada.
Empecé a trabajar en marketing y ventas en los años 70.
Pero en los años 90 percibí la gran oportunidad que había detrás del marketing digital.
Cuando hubo una evolución en el campo de los programas, a través de la llegada sucesiva de Windows 95, Windows 95 Plus y Windows 98, comenzó lo que ahora llamamos marketing digital.
Esto, además, ocurrió precisamente en conjunción con la publicación de un texto sagrado para el mundo del marketing, que fue el Direct Marketing de Bob Stone.
Básicamente, en esa segunda mitad de la década de 1990, el marketing digital estaba representado por el correo electrónico.
La comunicación y promoción viajó por primera vez en internet, con el gran beneficio de que se cuantificó de inmediato el análisis de los resultados de las acciones comerciales realizadas.
En ese momento nació el marketing digital.

Si bien el uso de correos electrónicos sigue siendo determinante en una acción de marketing digital, hoy en día las redes sociales son las que dominan.
La primera característica fundamental a destacar, como se mencionó anteriormente, es la velocidad de interacción que nos permite el marketing digital.
En tiempos determinados y muy cortos, hoy podemos obtener respuestas a nuestras acciones comerciales.
Podemos decidir cambiar nuestras estrategias a medida que trabajamos, basándonos en los resultados continuos del marketing que hemos logrado.
Pero además de la rapidez de acciones y reacciones, que son características del mundo digital, el marketing digital nos permite realizar un micromarketing.

Las tiendas siempre han mantenido muy cerca a los vendedores más exitosos, sin dejarlos escapar.
Esto se debe a que ese vendedor, cuando está hablando con un cliente dentro de la tienda, tiene una capacidad intuitiva y dialéctica que le permite realizar un micromarketing.
Lo mismo ocurre con aquellos representantes y proveedores que logran llevar de la nada a las pequeñas empresas a las estrellas, a aquellas empresas que tienen la capacidad de asistirlos en las ventas.
Nuevamente, se trata de personas que tienen una gran intuición para el micromarketing.
El marketing digital tiene la capacidad de obtener esos resultados, que son intuitivos para los grandes vendedores.
El análisis de resultados y reacciones permite que el marketing digital sea intuitivo.
Así como esos raros vendedores extraordinarios.
El mundo comercial necesitas hoy profesionales, que se encuentren entre el marketing tradicional y el marketing digital.
Precisamente por eso, inicié la creación de algunos cursos sobre temas de marketing digital.
Destinado a jóvenes dispuestos y entusiastas.
En este sentido, te invito a que me hagas saber si tienes a alguno de estos jóvenes de proponerme.
Puede escribirme directamente sobre los comentarios en la base de este artículo.
Finalmente, quería pedirle que, cuando tenga algo de tiempo libre, navegue por este mismo sitio sobre los muchos artículos que he hecho sobre este tema. Ciertamente no tengo nada que enseñarle a un emprendedor profesional, pero entre las muchas cosas que escribo, tal vez haya alguna que te hayas perdido anteriormente.

Enlaces interesantes:

Open chat
Salve, lasciate un messaggio.